14/10/2018

Receta de Quesillo Tradicional

Quesillo Tradicional 🍰.

A quién le gustará este postre criollo?? Todos diremossss a miiiiii 🙋‍♀️🙋‍♂️ jajaja… 😄😄 y es que el quesillo no falta en nuestras mesas 🤗.

Su nombre deriva de los poros que tiene en su apariencia, ya que asemeja a los agujeros del “queso”, de alli su nombre “quesillo” 🍮.

Se ha popularizado mucho en otros países y regiones 🌎.

El quesillo con el pasar del tiempo, también ha experimentado variantes, esto por implementar otros ingredientes que han enriquecido aun más nuestro postre criollo 😋.

Para iniciar en el tema del quesillo, hoy les compartiremos la receta del quesillo tradicional. A tomar nota 📋👍👍.

Ingredientes :.

🍮 1 Taza de leche condensada.
🍮 1 Taza de leche líquida.
🍮 5 huevos.
🍮 5 Cucharadas de azúcar.
🍮 Escencia de vainilla al gusto.
🍮 Chorrito de ron (opcional 🚫).

Preparación: 👉👉En un molde de aluminio (quesillera) colocar el azúcar y llevar directo a fuego bajo🔥 hasta q comience a fundir.

⚠️Cuidar que no se queme el caramelo, debe quedar doradito.

Cuando se haya fundido, se debe esparcir el caramelo por todos los bordes y el fondo del molde. Dejar enfriar hasta endurecer 👍.

Aparte, en la licuadora, se colocan todos los ingredientes hasta mezclar muy bien, se incorpora la mezcla al molde (procurar que el molde tenga tapa, o taparlo con papel de aluminio 💡).

Se lleva a fuego directo (hornilla) a baño de maria por 1 hora aproximadamente o hasta que al incertar una palillo en el medio, salga limpio 🤗.

Retirar del fuego y dejar enfriar. En su molde llevar a nevera por un minimo de 5 horas oara que tome consistencia ❄.

Desmoldar, servir y desgustar 🍽😋😋.