Ponche Crema de Chocolate

El Ponche Crema es una bebida alcohólica tradicional y típica de Venezuela, siendo sus ingredientes principales: azúcar, leche y alcohol etílico.

Su origen comercial, se remonta a los años 1900, cuando el químico y perfumista venezolano Eliodoro González, lo introdujo en el mercado, a través de su propia empresa. Por varias generaciones y hasta la fecha, se ha comercializado, manteniendo  bajo secreto la receta original y proporciones exactas de sus ingredientes.

Sin embargo, con el pasar de los años, se han creado diversas versiones y preparaciones «caseras» con algunas diferencias del producto original, pero igual de deliciosas e ideales para compartir en nuestra festividades. Estas versiones varian, desde incorporar flan, chocolate, cacao, yemas de huevo, leche condensada, coco, etc, para crear diversos sabores de la receta basica

En este post, les compartimos la deliciosa receta del Ponche Crema de Chocolate, en este caso, elaborado a base de flan.

INGREDIENTES:

*350 gr de flan de vainilla en polvo

*1 Litro de leche fría.

*1 y 1/2 Taza de leche condensada.

*1/2 Taza de ron (Puede agregar más o menos. Al gusto)

*160 gr de chocolate fundido.

PREPARACIÓN: 

1.- Se prepara previamente el flan. Se agrega el flan en polvo a la leche, se remueve muy bien y se lleva fuego, removiendo constantemente, sin que se hagan grumos, hasta que rompa en hervor. Retirar del fuego inmediatamente y dejar enfriar, tapar, llevar a refrigeración por 5 horas o toda la noche.

2.- Una vez se haya cuajado el flan, se coloca en la licuadora y se agrega el resto de los ingredientes hasta homogeneizar.

3.- Vaciar la mezcla en botella de vidrio, previamente esterilizada y refrigerar. 

4.- Servir bien frío.